domingo, 1 de febrero de 2009

Linfogranuloma Venéreo (LGV)

¿QUÉ ES?
El linfogranuloma venéreo (LGV) es ocasionado por tres subtipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se diseminan a través del contacto sexual (Esta infección es causada por una bacteria diferente de la clamidia genital más común).
Los síntomas de LGV pueden comenzar desde unos cuantos días hasta un mes después de resultar infectado. El linfogranuloma venéreo es más común en Centroamérica y Suramérica que en América del Norte y se presentan unos cuantos miles de casos en los Estados Unidos cada año. El principal factor de riesgo lo constituye el hecho de tener varios compañeros sexuales.
La enfermedad comienza como una úlcera indolora en los órganos genitales masculinos o en el tracto genital femenino. A medida que bacteria se disemina, los ganglios linfáticos en el área se inflaman y se tornan sensibles. La piel alrededor del área a menudo es roja. Los ganglios linfáticos inflamados ( bubones) se rompen y drenan a través de la piel.
En personas que practican relaciones sexuales anales, la enfermedad puede afectar los ganglios linfáticos alrededor del recto (perirrectal). La infección con frecuencia está asociada con deposiciones con sangre, defecación dolorosa (tenesmo), diarrea y dolor abdominal bajo. Las mujeres pueden desarrollar fístulas (conexiones) entre la vagina y el recto.

SÍNTOMAS:

Los síntomas son similares para ambos sexos:

  • Ulcera pequeña e indolora en los órganos genitales



  • Hinchazón y enrojecimiento de la piel en el área de la ingle.



  • Ganglios linfáticos inguinales inflamados en uno o ambos lados.



  • Drenaje de los ganglios linfáticos inguinales.



  • Flujo de pus o sangre por el recto (sangre en las heces) .



  • Dolor con las deposiciones (tenesmo).

TRATAMIENTO
En cuanto al tratamiento, por supuesto el más importante de todos es el que ayuda a prevenir, y, en este caso, basta con la utilización de preservativos cuando se tienen relaciones sexuales.

La abstinencia, desde luego, es el método más efectivo.

Si ya ha habido contagio, será necesaria la administración de antibióticos, entre los cuales suele recurrirse a la tetraciclina, la doxiciclina y la eritromicina. En general la curación no presenta mayores complicaciones, aunque si existe riesgo de que se produzca un estrechamiento del recto o fístulas en la zona. Podría derivar en meningoencefalitis, pero esto es muy poco habitual.
A pesar de que hablamos de que es propio de ciertas zonas, no por ello debemos pensar que estamos fuera del área de riesgo. En los últimos tiempos se han registrado casos en países que no se hallan en dichas zonas, pero a los que ha llegado esta enfermedad a causa del crecimiento de los movimientos turísticos y migratorios entre países y del desarrollo del conocido como “turismo sexual“.


2 comentarios:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento me interesaba la conspiración y pensé que el hecho de ser VIH / herpes curado era una conspiración. Sin embargo, la ignorancia me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las curaciones a base de hierbas en los sitios web oficiales sobre el VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo y me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que existe una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con otras personas a fin de obtener más información acerca del VIH / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad Fluoroquinolona Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical, Asma SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios. Comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp + 2348052394128.

    ResponderEliminar